sábado 26 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

1.839 familias trabajan por salir de la extrema pobreza

A través de la Estrategia Juntos, que impulsa el Gobierno Nacional, 1.839 familias piedecuestanas comenzaron a trabajar mancomunadamente con el Municipio para superar su extrema pobreza.Diversos cogestores del programa se hicieron presentes en el Coliseo Balbino García y expusieron a fondo de qué se trata éste programa y que beneficios tiene, en una charla que se llevó a cabo frente a las altas esferas del gobierno Departamental y Municipal, entre otros representantes de instituciones del Estado.

El Alcalde local, Jorge Armando Navas Granados, precisó que ante ésta alternativa que brinda el Gobierno Nacional, 'debemos fortalecer el tejido social y así mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos; aplaudo la colaboración y apoyo de la Gobernación de Santander y Acción Social; en conjunto desarrollaremos programas para vincular mas instituciones que aporten y fortalezcan estas actividades'.

De hecho, se evidenció que la comunidad que por mayoría son  titulares del programa presidencial Familias en Acción, se mostraron entusiastas por cuanto esperan que más instituciones públicas y privadas se vinculen a la estrategia.

El coordinador de la Red Juntos a nivel Departamental, Hernando Flechas, precisó que el proceso será constante por cuanto 'los cogestores garantizarán el éxito de la estrategia en el municipio de Piedecuesta, pues es un proceso largo, la meta es lograr que 1839 familias superen la situación de extrema pobreza, en un proceso que dura 5 años'.

HaY UN acuerdo con las familias

Por su parte Lorena Jiménez, cogestora social sector rural de Juntos, precisó que la estrategia Tiene ya pactado una acuerdo con la población a ser beneficiada.

'Éste es un acuerdo de corresponsabilidad con las familias, los cogestores y la sociedad. Para nosotros es importante la vinculación de diferentes organismos y el acompañamiento para superar las necesidades y así alcanzar los logros adquiridos'.

lista

Los ejes temáticos

Identificación

Ingreso y trabajo

Educación

Salud

Nutrición

Habitabilidad

Dinámica Familiar

Bancarización y ahorro

Apoyo para garantizar el acceso a la justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad