Publicidad

Bucaramanga
Martes 09 de junio de 2020 - 12:00 PM

197 casos de COVID-19 en Santander, 53 recuperados

Desde el Puesto de Mando Unificado de Seguimiento y Monitoreo al COVID-19 en Santander se dijo que se redoblarán los controles de prevención. También se ratificó que regirá el toque de queda durante este fin de semana festivo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde que apareció la pandemia en Santander, han fallecido siete personas. (Colprensa / VANGUARDIA)
Desde que apareció la pandemia en Santander, han fallecido siete personas. (Colprensa / VANGUARDIA)

Desde que apareció la pandemia en Santander, han fallecido siete personas. (Colprensa / VANGUARDIA)

Al tiempo que se redoblaron los operativos de control y se encendieron las alarmas, también se conocieron ayer 30 nuevos casos de COVID-19 en Santander. Ese es el reporte diario más alto desde que comenzó la pandemia en el Departamento.

Así las cosas, la lista total de registros de coronavirus en nuestra región asciende a 197 personas diagnosticadas; de las cuales se han recuperado 53, hay 137 activas y han fallecido siete.

Así lo informó el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Naranjo, al tiempo que anunció mayores controles de prevención en todo el Departamento. (Ver recuadro).

De las víctimas fatales, según el Mandatario Seccional, se contabiliza el fallecimiento de un hombre de 69 años en el municipio de Barrancabermeja a causa de COVID-19.

La víctima fatal era residente en Floridablanca. El paciente ingresó el 29 de mayo pasado a una clínica en el Puerto Petrolero, luego tuvo que ser atendido en cuidados intensivos y murió hace tres días.

Debido a la actividad económica, el fallecido tuvo contacto con otros departamentos; sin embargo, después de una investigación de campo, el Instituto Nacional de Salud, INS, determinó que su contagio se originó en Barrancabermeja. La persona padecía de hipertensión arterial y diabetes.

De los 30 casos nuevos, incluyendo el paciente fallecido, 22 son de Barrancabermeja; 4, de Bucaramanga; 3, de Floridablanca y uno más de Piedecuesta. Tres pacientes están hospitalizados.

Así están localizados los pacientes recientemente reportados:

Barrancabermeja: un paciente masculino fallecido de 69 años; 10 hombres, de los cuales dos tienen 31 años y los restantes son de 19, 20, 24, 28, 33, 40 (hospitalizado), 54 y 79 años (hospitalizado); y 11 mujeres: dos de ellas de 30 años y las otras de 21, 29, 33, 34, 35, 36, 43, 49 y 65 años (hospitalizada).

Bucaramanga: dos mujeres de 28 y 42 años; y dos hombres de 29 y 40 años.

Floridablanca: un hombre de 34 años y dos mujeres de 28 años.

Piedecuesta: un hombre de 37 años.

En el Departamento hay 10 municipios con presencia del virus: Barbosa, con un caso; Barrancabermeja, 52; Bucaramanga, 29; Cimitarra, 1; El Socorro, 5; Floridablanca, 11; Girón, 21; Guapotá, 1; Lebrija, 5 y Piedecuesta, 11.

Explicación oficial

Aguilar Hurtado recordó que en Charalá se encuentra un paciente confirmado con el virus.

Sin embargo, el INS determinó que su origen de contagio se originó en el departamento del Meta, en donde el paciente estuvo radicado desde enero hasta el pasado 31 de mayo. Por lo tanto, este caso no está registrado en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Euclides Kilô Ardila

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad