domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

1er puesto del latinoamericano de porrismo se quedó en Santander

El Instituto La Cumbre ocupó el primer puesto en el Campeonato Latinoamericano de Porrismo, en la categoría pompón y hip - hop junior, mientras en la categoría juvenil novatos, el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas se llevó el galardón.

Ambos colegios participaron en el encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad heroica, que convocó a 326 equipos de Venezuela, Guatemala y Colombia, de los cuales 32 asistieron en representación de Santander. Las 33 jóvenes del Instituto de La Cumbre y las 19 de las Bethlemitas tienen una meta más grande, luego de haber sido campeonas nacionales y de latinoamérica, se alistan para participar en el Campeonato Internacional de Porrismo que se realizará del 19 al 21 de marzo del año próximo, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

El logro se debe a la pasión por el deporte y la práctica constante de las estudiantes que entregaron lo mejor en el escenario. Así lo manifestó el entrenador del Instituto La Cumbre, Diego Armando Ibáñez: 'La constancia, el apoyo de los padres, el amor por el deporte y el querer representar lo mejor posible a Floridablanca y Santander son los motivos que nos hicieron ganar'.

Por su parte, el entrenador de las Bethlemitas, Darío Fernando Díaz, quien lleva sólo cinco meses en el proceso de formación, enfatizó en el propósito que siempre plantearon las deportistas. 'Su energía, motivación, el apoyo del colegio, los padres y el proponerse alcanzar grandes cosas, nos llevó al primer puesto'.

Ahora, restan tres meses de fuerte entrenamiento y búsqueda de los recursos para que los equipos puedan representar a Colombia. 'Hemos ido ganando apoyo de empresas, entidades deportivas y de gobiernos locales, pero necesitamos que se fortalezca esa ayuda, sobre todo ahora que la proyección es viajar a Estados Unidos', explicó  Vladimir Castrillón Blanco, director del evento, Cheer and Dance Colombia.

Los ganadores fueron seleccionados por 14 jurados de Estados Unidos.


En Cartagena

El sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre, las jóvenes se prepararon para mostrar su talento, resultado de meses de entrenamiento que suelen desarrollar de lunes a viernes, de 6:00 a 9:00 de la noche.

Las concursantes de cheer se presentaron en el Coliseo Norton Madrid y las participantes de dance en el Centro de Convenciones, con una asistencia de al menos 8.000 personas.

El evento que llega a su quinta versión se debe a la iniciativa que tuvo Vladimir Castrillón, quien primero creo en nacional que lleva nueve años y luego amplió sus expectativas para formar el latinoamericano.

'Hemos convocado a más de 200 equipos de diferentes países y de casi todas las ciudades del país. Y llevamos tres años realizando en evento en Cartagena, con esfuerzo y perfeccionado la logística y las técnicas, pues tenemos los tapetes especiales para el evento y así poco a poco hemos obtenido todo, ya son nueve años desde que se convocan a las porristas', explicó El Director.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad