miércoles 04 de febrero de 2009 - 10:00 AM

20 efectivos reforzarán la Policía de Tránsito

En los últimos días el número de víctimas fatales por causa de accidentes de tránsito ha ido en aumento, situación que ha generado preocupación entre las autoridades de Piedecuesta.

Por ello, la Administración Municipal solicitó a la Policía Nacional fortalecer el convenio efectuado el año pasado, en el que se establecía que el control del tránsito estaría a cargo de ocho efectivos de dicha entidad.

'La Policía Nacional ha autorizado el traslado de 20 efectivos profesionales en el manejo del tránsito para a Piedecuesta, para así reforzar los operativos y cumplir cabalmente con sus funciones en todos los sectores del municipio', expresó Orlando Soto Uribe, Secretario de Gobierno.

Hasta el momento, la Alcaldía de Piedecuesta ha establecido que se efectuarán con mayor frecuencia operativos en diferentes puntos de la autopista.

Mejor señalización

Una de las prioridades del Alcalde Jorge Navas es gestionar ante el Fondo de Prevención Vial una mejor señalización en las vías del municipio, así como un aumento en los programas de sensibilización y capacitación para conductores y motociclistas.

'Es indispensable concienciar a los propietarios de motocicletas sobre los riesgos que asumen al exceder los límites de velocidad y no portar los elementos de protección necesarios', agregó Orlando Soto.

Por su parte, los motociclistas exigen respeto a su integridad, ya que según ellos, no siempre son los causantes de los accidentes.

'A nosotros nos califican de irresponsables, pero en la mayoría de las ocasiones los accidentes se generan por la culpa de vehículos de carga y transporte público conducidos de manera imprudente', expresó Édgar Pinto, propietario de una moto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad