viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

20 mil alumnos de los colegios oficiales recibirán clases virtuales de inglés

No menos de 20 mil estudiantes de colegios oficiales del Departamento tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en una segunda lengua.

La razón es que el gobierno departamental trabaja actualmente en la firma de un convenio interadministrativo con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, de La Florida, Estados Unidos, para capacitar en el idioma inglés a 300 docentes y 20 mil estudiantes de colegios oficiales de Santander.

El proyecto está contemplado en el Plan de Desarrollo Departamental y busca brindar igualdad de oportunidades en la educación y garantizar la cobertura y calidad de la misma.

La secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, afirmó que 'el proyecto comenzará en febrero, con las tutorías virtuales que los profesores de la Unad, de La Florida, ofrecerán a los docentes departamentales y a su vez ellos van a ser los tutores y orientadores de la dinámica de la formación virtual, en la cual pretendemos ser líderes en Colombia'.

Los beneficiados con este plan serán 19 municipios del Departamento, entre los que se encuentran los del área metropolitana, además de Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Landázuri, Barbosa, Vélez y Málaga, entre otros, que fueron escogidos para dar inicio al proyecto y teniendo en cuenta el desarrollo turístico y la actividad económica de la región.

Ya con los municipios seleccionados se hará la adecuación de laboratorios, implementación tecnológica y la instalación de programas aplicativos y adecuación de las aulas para iniciar con el programa.

La directora Ejecutiva de la Unad en La Florida, Magally Pinzón de Posada, manifestó que en febrero recibirán capacitación los docentes y en el segundo semestre de 2009 comenzarán con los alumnos que se encuentren entre sexto  y noveno grado de bachillerato; esto se debe a que la capacitación tiene una duración de tres años.

Además, señaló que 'el nivel de inglés que se va a impartir es un  B1, lo que significa que el estudiante quedaría en la posibilidad de atender un diálogo y defenderse en el común de la calle; él podría decir fácilmente ¿Quién soy yo?, ¿Cómo soy yo?, y describir el entorno y defenderse en un contexto local e internacional'.

De la misma manera manifestó que, tanto los docentes como los estudiantes van a interactuar y a intercambiar experiencias de manera virtual con gente de los Estados Unidos, lo que va a permitir evidenciar el aprendizaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad