martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

$20 mil millones se invertirán en construcción de subestación

La obra por valor de 20 mil millones de pesos, hace parte de un plan de expansión que promete la Electrificadora de Santander, Essa, para mejorar el servicio en Piedecuesta y también en las áreas circunvecinas y  de la región.

Según  reportó el gerente del Transmisión y Distribución, Wilman Morales Rey, la subestación 'es necesaria para atender el crecimiento de la demanda de energía, y así poder ofrecer garantías de confiabilidad y calidad en el servicio a todos los usuarios'.

Dicho proyecto de construcción  cuenta con sofisticados  estudios eléctricos, y la adquisición de los transformadores de potencia de 150 MVA.

Agregó el funcionario que dichas obras hacen parte de un plan de inversión que contempla la Essa para su expansión hacia otras áreas del Departamento y cuyos recursos ascenderán a los $134 millones

El gerente general de Essa, Carlos Alberto Gómez Gómez, manifestó que actualmente la factoría 'está trabajando en la modernización tecnológica de las subestaciones, el montaje de nuevos transformadores y la remodelación de redes en los municipios' En los próximos días se abrirán las licitaciones de las obras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad