viernes 23 de octubre de 2020 - 1:00 PM

20 viviendas serán entregadas a familias damnificadas en Bucaramanga

El instituto de vivienda de interés social y la Alcaldía de Bucaramanga hará entrega de 20 viviendas a familias damnificadas en el incendio del asentamiento humano ‘José María Córdoba’
Escuchar este artículo

La torre 3 del proyecto de vivienda ‘Norte Club Tiburones II’ ubicado en la comuna dos de Bucaramanga, será otorgada a 20 familias de las 29 que fueron víctimas del incendio del 25 de octubre del año 2018 en el asentamiento humano ‘José María Córdoba’ o también conocido como ‘Nuevo Horizonte de la Mano de Dios’.

De acuerdo con Juan Manuel Gómez, director del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, la estructura consta de 300 unidades de vivienda con un total de 15 torres.

“Estas 20 familias recibirán cómodos apartamentos de 46 metros cuadrados aproximadamente con sala, comedor, cocina, baño y dos alcobas”, afirmó Gómez.

Lea también: Más de $12 mil millones en adiciones suma el Portal Norte en Bucaramanga

Además de las nuevas torres, hay dos proyectos adicionales, el parque ludoteca y una centralidad comunitaria que serán entregados antes de finalizar el año.

20 viviendas serán entregadas a familias damnificadas en Bucaramanga


El funcionario añadió que las nueve familias restantes tendrán sus apartamentos antes del 30 de junio del 2021, debido a trámites en la administración. Asimismo seguirán recibiendo la contribución dada por el gobierno.

“Las otras nueve familias que hacen falta seguirán con el subsidio de arriendo hasta no ser entregadas sus viviendas”, aseguró.

Aunque no se tiene la hora exacta de entrega, es seguro que será el 28 de octubre. La adjudicación contará con la presencia del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo en cabeza del arquitecto Luis Ernesto Ortega junto al Instituto de Vivienda de Interés Social y directivos de la constructora Valu.




Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad