jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

200 estudiantes tendrían que buscar nuevo colegio

La reunión para la que fueron citados los padres de familia el pasado lunes en la noche fue en realidad para darles una mala noticia: el Colegio UCC se declaraba inviable financieramente, por lo que al menos 200 estudiantes de bachillerato tendrían que buscar un nuevo establecimiento.

La noticia, anunciada por la rectora Melba Olarte, dejó fríos a los padres y estudiantes de esta institución, quienes preocupados enviaron ayer un derecho de petición a la Alcaldía, Gobernación, Defensoría del Pueblo y la Personería de Bucaramanga.

'Cómo nos dan esa noticia a esta hora, cuando ya no hay cupos en los colegios. Ahora, imagínese todo lo que eso implica. Cambiar uniformes, pagar matrícula, asumir más costos en la mensualidad y hasta en transporte', dijo María Eugenia de Marín.

Su hijo es uno de los 117 estudiantes subsidiados por el Municipio y que ahora están a la deriva, mientras guardan la esperanza de que el colegio vuelva a funcionar o busquen de forma inmediata otro colegio.

'Mi hijo ya va para décimo y no estoy en condiciones para enviarlo a un colegio privado. Este colegio es muy bueno y hacemos un llamado público para que la institución siga funcionando', dijo Maritza Roa.

‘No es viable’


Melba Olarte, rectora del Colegio UCC, aseguró a Vanguardia Liberal que la institución es insostenible desde el punto de vista financiero, porque el número de estudiantes no es el suficiente para mantener el colegio.

'Tenemos 117 estudiantes subsidiados. Hicimos todo lo posible porque el colegio continuara porque no se puede. La Secretaría de Educación ya sabe de la situación, y el Municipio deberá buscar los cupos', dijo.

Luis Alfonso Montero, secretario de Educación, comentó que ya está informado de la situación y que garantizará los cupos a los estudiantes afectados, pero en las instituciones donde haya disponibilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad