domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

200 jóvenes se podrán capacitar en artes y oficios

Con el fin de brindar a los gironeses herramientas empresariales que contribuyan a la creación de negocios independientes, la Gobernación de Santander, la Ong Dame Tus Manos y la Secretaría de Desarrollo Social local implementarán en el municipio un proyecto de asesoría y orientación para la conformación de asociaciones de artes u oficios.

Este programa está dirigido a 200 jóvenes entre 18 y 25 años de edad que residan en Girón y figuren en estratos 1,2 y 3.

Los cursos que se dictarán serán panadería, bordado en tela, bisutería y muñequería. Se vincularán 50 alumnos por curso.

Los interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse desde mañana y hasta el 3 de febrero en la biblioteca Isaías Duarte Cancino.

Para este registro, que es gratuito, se debe presentar la fotocopia de la cédula.

Las clases comenzarán el 5 de febrero y se dictarán en diferentes instituciones del municipio.

Según los organizadores, mediante esta iniciativa integral, se busca despertar la mentalidad empresarial de los jóvenes con el fin de que encuentren en la conformación de microempresas una posible alternativa de solvencia económica y así puedan contribuir en el sostenimiento familiar.

En las capacitaciones se les brindarán asesoría y orientación sobre la organización de asociaciones,  y acompañamiento.

El programa además está enfocado en el crecimiento personal y laboral de los vinculados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad