sábado 03 de enero de 2009 - 10:00 AM

2009: año de inversiones en seguridad ciudadana

El año de la seguridad es el 2009, afirma el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro. Para disminuir actos delictivos de toda clase en el casco urbano y rural del municipio, la Policía tiene el compromiso con los florideños de hacer cumplir el objetivo de la Alcaldía.

El dinero se destinará a la construcción de estaciones de policía, varios CAI, se instalarán cámaras de seguridad en los sitios más neurálgicos del municipio.

Además, la comunicación servirá como cadena de denuncia y por eso, la ciudadanía será protagonista, pues gracias a las llamadas y la información suministrada por la comunidad, varias de las aprehensiones se han realizado en tiempo corto, lo que implica que se disminuya el daño a la población.

Para hacer posible esto, se incentivará el conocimiento de la cultura ciudadana y  la aplicación de la misma.

acciones a cumplir


1. Construcción de la Estación de la Policía en La Cumbre, que tendrá capacidad para 150 unidades del organismo y atenderá la seguridad de este sector de la ciudad;
2. La construcción de los CAI de Villabel, El Carmen, Los Andes y Bucarica. La adquisición de un CAI móvil, que será ubicado donde las circunstancias lo demanden y por el tiempo que sea necesario.
3. La instalación de cámaras de televisión en lugares estratégicos, por lo menos tres de estos equipos estarán en Cañaveral.
4. El fortalecimiento de la Red de Comunicaciones para que las personas puedan actuar como  defensoras de la seguridad ciudadana.
5. La formación de una cultura de seguridad ciudadana que comprometa a todos los habitantes de Floridablanca a trabajar alrededor del propósito fijado.
6. La creación del Centro Operativo de Emergencias, que estará situado entre los sectores de Buganvilia y Torres de Aragón, el cual constará de centros de atención inmediata de Bomberos, Tránsito, Defensa Civil y Salud, para ofrecer a los ciudadanos una atención instantánea y eficaz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad