Si usted tiene entre 14 y 26 años, si le interesan las políticas en pro de la juventud y si, además, cree en la democracia, esto le va a interesar.
Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA / eardila@vanguardia.com
A partir del próximo lunes, 2 de agosto, podrá inscribir su documento de identidad para participar en las próximas elecciones del Consejo Municipal de Juventud, CMJ.
Los 13 integrantes de este organismo, que se encargará de fiscalizar las políticas en pro de los jóvenes entre lo que resta de 2010 y el año 2013, se seleccionarán el próximo 1 de octubre.
Sin embargo, como todo proceso electoral, si usted no se inscribe no podrá sufragar.
¿Dónde serán las inscripciones?
En diferentes colegios de la ciudad y en las instalaciones del Inderbú. (Ver lista)
¿Qué necesita para ser admitido como votante?
Además de ser joven, deberá presentar un documento de identidad: registro civil, tarjeta, cédula de ciudadanía o contraseña de trámite, según sea el caso.
Vale anotar que el CMJ se compondrá de 13 jóvenes de diferentes comunas. Ellos, durante su campaña electoral, deberán presentar sus propuestas para convertirse en los voceros de la juventud.
Quienes resulten elegidos, en octubre próximo, asesorarán al gobierno municipal en los temas concernientes a las políticas públicas juveniles y los programas dirigidos a la juventud; ejerciendo un papel de consultores y de representando los intereses de los jóvenes ante los organismos de toda clase y orden.
INSCRíBaSE en...
Colegio Maiporé del Kennedy, el Instituto Técnico Rafael García Herreros, Instituto de Promoción Social del Norte, Colegio de Santander, el Piloto Simón Bolívar, el Virrey Solís, Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, la Institución Oriente de Miraflores, el Instituto Educativo Las Américas, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Centro Educativo Cajasan, Colegio San Francisco de Asís, Instituto Jorge Eliécer Gaitán, Colegio Francisco de Paula Santander, Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, Instituto San José de La Salle, Instituto Gabriela Mistral, Gimnasio Superior, Colegio José Celestino Mutis, Colegio Aurelio Martínez Mutis, Instituto Politécnico, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Instituto Santa María Goretti, Colegio José María Estévez, el Colegio San Pedro Claver, Colegio de La Presentación, Colegio La Merced, Federico Ozanam, INEM, Colegio Adventista La Libertad, Cooperativo de Bucaramanga, Corporación Universitaria Uniciencia, el Instituto Bolivariano, el colegio Andrés Páez de Sotomayor de La Joya, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Bethlemitas, el Colegio Café Madrid de la Corporación Educativa Minuto de Dios del Norte y el colegio Rural de Vijagual.











