Momentos de angustia vive la familia de Óscar Eliécer Valencia Muñoz, residente en Bucaramanga, al desconocer la suerte de este colombiano que viajaba en la avioneta de la empresa Aerocom, que desapareció el pasado viernes en Bolivia.

Publicado por: LUISA FERNANDA RUIZ
La avioneta, en la que viajaban siete pasajeros y dos pilotos, partió el viernes desde Santa Cruz y desapareció a 20 kilómetros de su destino, Trinidad.
Se trata de una aeronave bimotor, que según Nelson Kinn, gerente de comercialización de la compañía aérea Aerocom, cuenta con “un sistema que se activa cuando el avión se estrella. Hasta el momento ese sistema no se registra como activado”.
La familia santandereana aseguró a Vanguardia.com que la última vez que habló con Óscar Eliecer fue hace una semana. “Él es Director Comercial de una empresa de venta de cursos de lectura rápida. Se encontraba en Sucre (Bolivia) debía ir a Beni porque iba a realizar la apertura de un nuevo punto de venta de la empresa”, aseguró su esposa Claudia Bautista, residente en Bucaramanga.
La única información que tiene esta familia es la que han escuchado en los medios de comunicación del vecino país, donde se afirma que la aeronave desapareció en la región amazónica de Beni, en el noreste de Bolivia.
Asimismo, Claudia afirma que ha dialogado con personal de la aerolínea Aerocom, pero que la única información que han obtenido es que se encuentran en labores de búsqueda.
“Me dicen que no han logrado llegar al lugar por aire debido a la ubicación donde se presume desapareció la avioneta, sin embargo que lo están haciendo por tierra”, cuenta la esposa del desaparecido colombiano.
Medios de Bolivia informaron que segundos antes de desaparecer la avioneta, el piloto reportó que tenía poca visibilidad.
Espere ampliación.













