Comerciantes y compradores de Sanandresito Centro resultaron heridos luego de un operativo que se realizó en la mañana de este viernes, para decomisar mercancía relacionada con la usurpación de marcas de vestir.

Publicado por: JUAN MANUEL CORREDOR
En medio del registro realizado por la Policía Metropolitana, agentes de la Dian y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se presentó un fuerte enfrentamiento en las instalaciones del establecimiento comercial, ubicado en el centro de Bucaramanga.
Ante la negativa de los propietarios por el ingreso de los agentes, el Esmad utilizó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a quienes allí protestaban. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.
De acuerdo con la Junta Directiva de Sanandrecito Centro, el Esmad ingresó a la fuerza sin pensar que en el lugar se encontraban mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores que durante el operativo resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros médicos. Entre ellos se conoce el caso de una menor de 6 meses de nacida.
A su vez, el Brigadier General Jose Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó a medios de comunicación que el procedimiento se hizo por una investigación que se adelantaba desde 2010 y que tiene que ver con la usurpación de marcas en prendas de vestir, más no por contrabando como lo afirmaron los comerciantes.
El Brigadier General también explicó que el Esmad tuvo que utilizar implementos de dispersión con el fin de apaciguar los ataques provenientes a las afueras del local.











