La Secretaría de Salud de Floridablanca informó que a partir del próximo 13 de febrero se dará inicio a la primera jornada de vacunación del 2012 en esta localidad.

Publicado por: Zully Andrea Velazco C.
Así lo dio a conocer el jefe de este despacho, Henry Díaz, quien detalló que la actividad es direccionada por la Secretaría de Salud del departamento con el fin de que alcaldes y gestoras sociales las “aterricen” en cada uno de sus municipios.
“Las vacunas contra la rubéola y el sarampión serán aplicadas en personas con edades entre los 11 y los 20 años. Se busca prevenir la aparición de estas enfermedades en nuestra población”, acotó Díaz.
El funcionario agregó que para esta jornada intervendrán tanto EPS e IPS, como colegios, universidades y comunidad en general que quieran vincularse.
Durante el día de la inauguración se vacunará a las personas hasta las 4:00 de la tarde en 15 puestos de salud del municipio. No obstante, se informó que habrá post-jornada hasta el mes de abril, por lo que en todos los centros de salud deberán aplicar las respectivas vacunas a quien así lo solicite.
Los puestos de vacunación
• Foscal
• Sigema Cañaveral
• Finsema Cañaveral
• Gestionar Bienestar
• UMQ Coomultrasan
• Hospital San Juan de Dios
• Clínica Guane y sus seis centros de salud de La Cumbre, Villabel, Trinidad, Reposo, José A. Morales y Bellavista.
• Entrada Alcaldía Municipal
• Parque Principal











