La Policía Metropolitana de Bucaramanga presentó este viernes un informe del municipio de Floridablanca, ante el consejo de seguridad que se adelantó en la Alcaldía de esta localidad.

Publicado por: ZULLY ANDREA VELAZCO C.
De acuerdo con el coronel William Alberto Boyacá, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la finalidad radicó en dar a conocer al alcalde y a su equipo de gobierno la articulación de la Policía Nacional en el municipio.
“Hablamos sobre qué es el plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, qué es esa estrategia, cómo funciona y cómo estamos haciendo el despliegue de ese plan a nivel de Floridablanca”, manifestó Boyacá quien detalló que en la municipalidad se cuenta con la presencia de 16 cuadrantes.
Durante la cita, se entregaron estadísticas de criminalidad, así como lesiones a personas, hurto y muertes por accidentes de tránsito.
“Tuvimos infortunadamente un aumento del homicidio y tenemos unos niveles de hurto callejero en aumento, pero con la expectativa de que desarrollando este plan y con la ayuda que nos preste el alcalde como primera autoridad del orden público del municipio, poder sacar esas estadísticas adelante este año”, acotó el subcomandante.










