Bucaramanga
Martes 08 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Las madres comunitarias protestarán toda la semana

Alrededor de cien madres comunitarias protagonizaron ayer una jornada de protesta frente a la Gobernación para exigir a la administración departamental mayor inclusión en la estrategia de atención integral a la primera infancia “De cero a siempre’, programa que busca hacer efectivos los derechos de los niños entre cero y cinco años de edad.

Con la protesta, las madres comunitarias también exigen al Gobierno Nacional una mejor remuneración económica por la labor que desempeñan. (Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)
Con la protesta, las madres comunitarias también exigen al Gobierno Nacional una mejor remuneración económica por la labor que desempeñan. (Foto: Nelson Díaz / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: SONIA R. GAMBOA VEGA

Según señaló Nancy Hernández, madre comunitaria, “con esta estrategia han ‘descabezado’ a muchas mujeres que se dedican a esta labor, porque dicen que no estamos preparadas porque no somos profesionales”.
A su vez, aseguró que la manifestación se prolongará hasta el próximo viernes y de esta manera se están uniendo a la protesta nacional de madres comunitarias.
Dijo también que otro de los motivos de la protesta obedece a que, según la estrategia implementada por el Gobierno Nacional, los hogares comunitarios no podrán seguir operando en las casas, por lo cual este grupo de mujeres manifiesta su desacuerdo.
Al respecto la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Ruth Bacca Lobo, sostuvo que “nosotros ya hemos adelantando conversaciones con las madres comunitarias a quienes les hemos explicado en qué consiste el programa de la atención a la primera infancia”.
Además dijo que “el problema está en que, al parecer, ellas no confían en que las madres comunitarias hacen parte de la estrategia. Tienen que profesionalizarse, estudiar para así garantizar que el trabajo que hacen es cualificado y de calidad”.

Publicado por: SONIA R. GAMBOA VEGA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad