Bucaramanga
Sábado 19 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Orientadores fueron capacitados en la Casa de Justicia de Florida

Dieciséis docentes orientadores de las ciudadelas educativas de Floridablanca recibieron este jueves una capacitación por parte de la Casa de Justicia que opera en esta localidad.

Orientadores fueron capacitados en la Casa de Justicia de Florida (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Orientadores fueron capacitados en la Casa de Justicia de Florida (Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: ZULLY ANDREA VELAZCO C.

Se trató del primer taller denominado ‘Marco normativo de infancia y adolescencia, violencia contra la mujer y la familia’, que tiene por objetivo llevar información acerca de las normas relacionadas con los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como de la familia.

La actividad estuvo a cargo del comisario de Familia, Fabián Andrés Ariza Rueda, quien detalló que durante el desarrollo de la misma se les habló a los docentes sobre las funciones de la Casa de Justicia y se les explicó sobre las autoridades que están allí presentes y los mecanismos de protección que existen en pro de la niñez y del núcleo familiar.

“Se trata de trabajar sinérgicamente en cuanto a visualizar el delito y denunciarlo como tal, para garantizar los derechos del grupo poblacional”, dijo Ariza Rueda quien agregó que los mismos orientadores podrán detectar casos al interior de sus planteles educativos y ponerlos en conocimiento de esta entidad.

“Es saber cómo actuar frente a la ocurrencia y la denuncia de un delito por parte de un estudiante. Cómo llevar a cabo las entrevistas para no re-victimizar a la víctima”, puntualizó el funcionario.

Publicado por: ZULLY ANDREA VELAZCO C.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad