Pese al anuncio hecho por la gerencia del Hospital Universitario de Santander –HUS- y la administración departamental sobre la compra de insumos clínicos por cerca de $2.100 millones, pacientes y médicos de este centro hospitalario aseguran que persiste la crisis.

Publicado por: REDACCIÓN LOCAL
Tanto pacientes como sus familiares aseguran que en el hospital les siguen pidiendo que compren desde medicinas para dar continuidad a los tratamientos, hasta los insumos básicos para hacerse exámenes.
Tal y como le sucedió a Martha Cecilia Cala, quien manifestó a esta Redacción que se vio en la obligación de comprar los elementos necesarios para que le hicieran un TAC (una manguera especial, anestesia, agua, entre otros), porque de lo contrario no la podían atender.
Ante este panorama, María Camila Reyes, médica interna del HUS, informó que hoy desde las siete de la mañana médicos, vigilantes, enfermeras y familiares de los pacientes marcharán desde la puerta del hospital hasta la Gobernación de Santander.
“El objetivo de la marcha no es político, solo queremos que la gente conozca lo que está pasando en el hospital y expresar que esperamos que no nos sigan dando soluciones temporales, sino soluciones concretas”, explicó.
Reyes informó que la marcha es organizada por los médicos internos de la institución pues, “sí han llegado algunos medicamentos aunque en pequeñas cantidades, pero siguen faltando otros”.
Así mismo, aclaró que a pesar del cese de actividades temporales y de la marcha que protagonizan hoy, en todo tiempo los médicos del centro hospitalario garantizarán la atención que requieran los pacientes.














