Ramiro Tobías Soto, afiliado a la EPS Humana Vivir, se encadenó este lunes a la sede de la EPS, empresa promotora de salud, Humana Vivir ubicada en la carrera 35A con calle 46 de Bucaramanga, para reclamar le entreguen los medicamentos que requiere luego de ser operado de un riñón.

Publicado por: SINDY AILIM GARCÍA
Se trata de la sexta ocasión en que este pensionado se encadena a una sede de la EPS Humana Vivir. La primera vez fue hace nueve años recien operado del riñón, de allí en adelante se ha encadenado cinco veces más para solicitar le sea suministrado su medicamento con la periodicidad que lo necesita.
“He instaurado varias acciones de tutela, pero no me funciona. No me gusta hacer esto de encadenarme pero al parecer es lo único que sirve para presionar...” expresó Ramiro Tobías Soto.
Vanguardia.com intentó hablar con los directivos de la EPS Humana Vivir pero no quisieron dar declaraciones a los medios de comunicación. Además, una funcionaria de la EPS le pidió a la periodista, que cubría la nota, retirarse del inmueble.











