Tras largas jornadas de dedicación, el Coro de la Unab dejó en alto los nombres de Santander y de Colombia en el mundo.

Publicado por: REDACCIÓN LOCAL
Con un repertorio que incluyó 18 obras del Renacimiento, así como música contemporánea, colombiana y latinoamericana, el Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, logró una importante participación en la versión 51 del Concurso Internacional de Canto Coral Seghizzi en Gorizia (Italia).
La agrupación se destacó entre 15 corales de Italia, Polonia, Canadá, Croacia, Estonia, Indonesia, Rusia, Turquía y Hungría; y obtuvo cuatro distinciones durante este certamen.
Según lo dio a conocer ayer la universidad, el coro ganó el primer puesto en la modalidad “Músicas orales y tradicionales del mundo”.
También obtuvo el premio “Mayor puntaje absoluto” en la categoría que agrupó a las modalidades “Negro espiritual y gospel”, “Músicas orales y tradicionales del mundo” y “Música ligera y jazz”.
También alcanzó el premio “Especial del público” en la categoría “Negro espiritual y gospel”; y el “Premio costumi”, al mejor vestuario.
De acuerdo con Rafael Ángel Suescún, director de la agrupación, el coro está conformado por “jóvenes que se han comprometido totalmente. Empezaron de cero y el resultado musical actual es producto del trabajo del semestre, ensayando cuatro horas semanales y antes del viaje ensayamos todos los días”.













