El animal, que fue rescatado por la Policía tras electrocutarse al tocar redes de alta tensión luego de subir a un poste de energía en Bucaramanga, quedó al cuidado de especialistas del Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Cdmb.

Publicado por: SUMINISTRADO CDMB
Debido al impacto de la descarga eléctrica, al perezoso se le amputó su brazo derecho en una clínica veterinaria de esta ciudad, y ahora está en proceso de estabilización en la finca La Esperanza de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.
El mamífero recibe diariamente una dieta alimenticia de hojas de yarumo, frutas y zanahoria cocida, y debido a su estado de estrés por el accidente, se evita el contacto humano, salvo para las curaciones de rigor, y el suministro de nutrientes.
La Cdmb anunció que, una vez el perezoso esté estable, será remitido a la Fundación Ai Unau, de Antioquia, donde finalizará en aproximadamente un año su proceso de rehabilitación, para ser luego liberado en su hábitat natural.













