Bucaramanga
Jueves 04 de abril de 2013 - 12:00 AM

Damnificados empezarán a recibir subsidio de arriendo

Las familias que resultaron damnificadas por las lluvias que golpearon el municipio en febrero empezarán a recibir un subsidio de arrendamiento durante tres meses, mientras se adelantan las obras de reparación de las estructuras que resultaron dañadas con el agua.

Las familias afectadas por las lluvias de febrero recibirán subsidios de arrendamiento por los próximos tres meses. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Las familias afectadas por las lluvias de febrero recibirán subsidios de arrendamiento por los próximos tres meses. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Redacción Piedecuesta

Para lograr estos recursos, la Alcaldía hizo la gestión ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se decidió que las familias damnificadas del sector rural recibirían 250 mil pesos mensuales y las del casco urbano 300 mil pesos.

Según informó Erick Humberto Hernández Navas, profesional de apoyo del Concejo Municipal para la Gestión del Riego de Desastres, para acceder a este subsidio los beneficiarios deben presentar el contrato de arrendamiento junto con la fotocopia de la cédula del arrendador y el arrendatario.

Asimismo, es un requisito indispensable abandonar su antigua vivienda, ya que esta será sellada por encontrarse en zona de amenaza o alto riesgo.

“Actualmente contamos con 90 familias censadas de las cuales 54 han sido verificadas y sólo 30 hasta la fecha han presentado el contrato que les permite acceder a este subsidio”, manifestó Hernández Navas.

Para acceder a este subsidio, las familias damnificadas tuvieron que entregar un reporte escrito de los daños sufridos en sus viviendas y posteriormente recibir la visita de las autoridades que verificaron las afectaciones para determinar qué tipo de ayuda ofrecer.

Publicado por: Redacción Piedecuesta

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad