Pese a las protestas que hagan los bumangueses, el Director de Tránsito advirtió que no cesarán los operativos de espacio público.

Publicado por: SONIA GAMBOA
El anuncio hecho por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, de intensificar operativos contra el parqueo en sitio prohibido y sancionar a las motos y carros que acostumbran a estacionarse sobre los andenes y vías públicas donde hay talleres, motivó a un grupo de comerciantes a protestar.
Y es que cerca de cincuenta personas que se dedican a vender lujos y accesorios para vehículos se manifestaron ayer bloqueando la carrera 19 con calle 22 alegando una baja en sus ventas, producto de los operativos de Tránsito.
Aseguran que por los controles al espacio público, son pocos los clientes que ahora se acercan a sus negocios ubicados sobre la carrera 19.
Esta protesta duró cerca de una hora y fue controlada por la Policía.
No obstante, el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, fue claro al ratificar que pese a las protestas que se puedan generar, los controles continuarán.
“Nos corresponde seguir despejando el espacio público que está siendo ocupado por vehículos como es el caso de la carrera 19 y de la Avenida Quebradaseca donde hay un buen número de negocios de compraventa de lujos e instalación de radios y accesorios para vehículos”, dijo Núñez Latorre.
El funcionario dijo que como ese tipo de actividad ha sido permisiva desde hace mucho tiempo, se ha vuelto costumbre y por eso al aplicarse las normas genera rechazo ciudadano.
Las cifras
Según Núñez Latorre, el mal parqueo es una de las infracciones más constantes en la ciudad.
De hecho, según cifras suministradas por la Entidad en los primeros 17 días de mayo, se sancionó a un total de 521 vehículos por estacionamiento en sitio prohibido, de los cuales fueron inmovilizados 191.
Y en lo corrido del año ya son más de cinco mil los amonestados por esta infracción.
“Los operativos seguirán porque nos corresponde cumplir la ley”, dijo Núñez Latorre, quien precisó que Cabecera, Centro y Avenida Quebadaseca son los lugares donde más hay carros y motos mal parqueados.













