En las próximas semanas, se podría determinar la posibilidad de que esta sede educativa entre nuevamente en funcionamiento.

Publicado por: ÉRIKA J. MARTÍNEZ GARCÍA
La determinación sobre el futuro del Colegio Villas de San Ignacio se conocería en las próximas semanas, luego de que se emitan los resultados de un reciente estudio técnico. Sin embargo, no se descarta que esta institución educativa pueda volver a abrir sus aulas en poco tiempo.
De esta manera lo dio a conocer Holguer Alfredo Cruz, secretario de Educación Municipal, quien señaló que “en lo que va de este año ya hemos hecho dos visitas técnicas con expertos en la materia para conocer y revisar el estado de la infraestructura y dar un concepto técnico sobre si existe la posibilidad de que, con algunas adecuaciones, nuevamente pudiéramos habilitar esta sede educativa”.
Y añadió: “Estamos esperando el informe de este estudio técnico para conocer cómo se encuentra realmente la infraestructura del colegio, si está afectada o no y cuáles serían los trabajos de adecuación que podrían realizarse ahí”.
Si bien se requiere el concepto técnico para definir el estado de la estructura, el funcionario manifestó que “parece que las instalaciones se encuentran bien. Ha permanecido cerrado durante cerca de tres años y el colegio sigue sin nuevas afectaciones”.
El secretario de Educación Municipal señaló que los resultados del estudio “los tendremos en cuestión de días, y esperamos que en las próximas semanas ya tomemos una determinación sobre qué pasará con el colegio. Necesitamos definir esto con urgencia”.
Así mismo, sostuvo que según un estudio realizado el año pasado por la Administración Municipal, la infraestructura del colegio como tal, de los salones, no presenta ningún daño y que la afectación ocurre en los terrenos aledaños, donde actualmente se adelantan algunas obras de estabilización del terreno”.
Casi tres años
Cabe recordar que estas instalaciones fueron cerradas de manera preventiva en mayo de 2013, luego de que la comunidad denunciara la aparición de grietas en algunas zonas de la edificación.
Desde entonces, sus estudiantes permanecen reubicados en otras instituciones educativas.
Sobre el Colegio
- El Colegio Villas de San Ignacio fue inaugurado el 29 de septiembre de 2010.
- Su construcción requirió de una inversión de $3 mil millones, otorgados por el Gobierno Nacional y otros recursos aportados por la Administración Municipal para su dotación y funcionamiento.
- En mayo de 2013 la comunidad denuncia la presencia de grietas en la estructura y
la Alcaldía ordena cerrar la
sede educativa.













