Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de abril de 2024 - 11:49 AM

Gremio de recicladores del área metropolitana pide respuestas por el futuro de su sector

Cooperativas de reciclaje de Bucaramanga y el área hicieron un llamado a las autoridades para conocer cuál será el futuro del gremio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Reciclaje en Bucaramanga y el área  | Foto  Archivo Vanguardia
Reciclaje en Bucaramanga y el área | Foto Archivo Vanguardia

Compartir

Hay preocupación entre las organizaciones de recicladores de Bucaramanga y el área metropolitana por cuenta del futuro para ese sector de la economía local.

Una de las preocupaciones de los recicladores es conocer qué pasará con el relleno sanitario El Carrasco, además de los proyectos futuros o tecnologías que se emplearán para el manejo de residuos en los diferentes municipios que disponen en el relleno actual.

Las organizaciones de recicladores señalaron que han conocido de reuniones adelantadas entre las administraciones municipales y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, por lo que esperan conocer cuáles son las conclusiones de esos encuentros.

“En estas reuniones no se ha dado participación al gremio reciclador, aunque confió en que en algún momento se nos dará participación, creo conveniente oír de primera mano cuál es el futuro de los residuos sólidos de los municipios que disponen en el carrasco, pero sobre todo cual es el futuro operativo y social de nuestro gremio”, dice la misiva firmada por Gonzalo Mejía, vocero de las organizaciones de recicladores en la capital santandereana.

Al ser consultado, el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, Helber Panqueva, respondió que las reuniones que se han adelantado con los diferentes alcaldes obedecen a parte de la respuesta ante la decisión judicial que ordenó el cierre del relleno sanitario.

“Nosotros trabajamos en coordinación con ellos (organizaciones de recicladores), pero los apoyos de cualquier tipo vienen desde las administraciones con sus diferentes planes y proyectos”, dijo Panqueva, quien agregó que serán los planes de desarrollo de cada administración y los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, o Pgirs, en los que se trazan las perspectivas para estas agrupaciones del área.

El funcionario confirmó que participará del encuentro con voceros de estas cooperativas del área metropolitana. La reunión se llevará a cabo este martes, 2 de abril, en el relleno sanitario El Carrasco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción L R

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad