domingo 28 de febrero de 2021 - 3:20 PM

210 emprendimientos de mujeres de Santander serán fortalecidos

25 municipios del Departamento fueron priorizados y las más beneficiadas serán las mujeres rurales y las asociaciones femeninas.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, informó que "apoyaremos a los emprendimientos individuales hasta con 3 millones 600 mil pesos y a las asociaciones legalmente constituidas hasta con 15 millones de pesos".

Blanco Pimiento dijo que "ya hemos recorrido cerca de 16 municipios de los 25 priorizados para esta etapa de apoyo a los emprendimientos".

Lea también: Papel de hoja de piña, la iniciativa de Lebrija galardonada por MinCiencia.

La funcionaria destacó que "se busca generar la autonomía de la mujer santandereana. En este tiempo de crisis las mujeres, sobre todo las rurales, tuvieron que consumir sus unidades productivas o venderlas. En cabeza de nuestro gobernador Mauricio Aguilar queremos fortalecerlas".

La secretaria de la Mujer dijo que "la convocatoria estuvo abierta de manera virtual en enero pasado, pero como notamos que la brecha digital no permitía la inscripción de muchas mujeres rurales, estamos recorriendo una a una las provincias para facilitarlos".

Es de resaltar que durante marzo se realizará la escogencia de los emprendimientos que recibirán el beneficio.

Asimismo, las mujeres recibirán formación en cápsulas financieras para que sean formadas en contabilidad.

Lea también: Colombia y la tarea de cerrar su brecha de profesionales TI

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad