jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

238 docentes fueron capacitados en inglés y aulas virtuales

Con el fin de beneficiar a 20 mil estudiantes de 20 municipios santandereanos, ya se cumplió la primera entrega de certificados que acreditan a 283 docentes como tutores en el área de inglés y manejo de aulas virtuales.

El programa está coordinado por la Secretaría de Educación departamental, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, y consiste en que los nuevos graduados se conviertan en guías para que los niños de la región se formen en el nivel B1 de inglés a través del uso de la tecnología.

Para Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación de Santander, la primera fase de dicho proyecto 'implicaba certificar a docentes en el área de inglés A1 y A2, y manejo de aulas y campus virtuales. Se graduaron 283 docentes que cumplieron con éxito el programa de formación en las materias mencionadas, y éste seguramente será un punto de partida clave para el proceso que inicia en agosto'.

La funcionaria también aseguró: 'Serán logros significativos pues la formación en esta lengua se certifica a través de una universidad acreditada en Norteamérica y Latinoamérica. Esta graduación tiene un gran valor para nosotros porque sirve de fundamento para el gran proyecto final que son 20 mil estudiantes formados en inglés'.

Por su parte, el gobernador Horacio Serpa Uribe resaltó la labor que desempeñan los docentes en beneficio de la niñez y la juventud santandereana: 'Ustedes son los que hacen lo más importante que es enseñar, transmitir conocimientos, sembrar valores y comprometer a nuestra niñez y juventud con unos principios. Nadie en Santander desarrolla labor más importante que ustedes los docentes, y eso nos llena de orgullo y satisfacción'.

Al acto de graduación asistió el mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa; la primera dama, Rosita Moncada de Serpa; la secretaria de Educación, Laura Cristina Gómez ; el rector de la Unad, Jaime Leal; y el presidente de la Asamblea, José Nelson Franco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad