miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

25 alféreces vuelven al centro de la ciudad

A propósito de los problemas de congestión vial y del desarrollo de las obras de Metrolínea en algunas avenidas, la Dirección Local de Tránsito dispuso de 25 agentes permanentes para controlar el tráfico en el centro de Bucaramanga.

Así lo indicó Gerardo Hernández, comandante operativo de la mencionada entidad, quien explicó que los alféreces se concentrarán en la carrera 15, desde la Avenida Quebradaseca a la calle 45 y sobre la calle 36, desde el Parque García Rovira hasta el Parque Santander.

También las carreras 17 y 18 con calle 34 y la calle 35 con carrera 18, así como el sector de La Triada.

Cabe recordar que tras un convenio interinstitucional entre Tránsito y la Policía Nacional, esta última entidad dispuso a 100 agentes entre bachilleres y profesionales para controlar el tráfico del centro de la capital santandereana.

Sobre el particular, Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito, comentó que la firma del nuevo convenio está en trámite y que espera que se concrete durante esta semana.

'La decisión de destinar 25 agentes para el centro es un plan de contingencia para mejorar la movilidad y el control en el sector. Dependiendo de cómo esté el panorama, mantendremos allí ese número de alféreces', afirmó la funcionaria.

Según el reporte del comandante operativo, la ciudad cuenta con 134 agentes de tránsito, de los cuales 95 están al servicio del tráfico porque los restantes tienen como responsabilidad el ‘levantamiento’ de accidentes y el servicio de radioperadores.

En otras palabras, eso significa que las vías de la ciudad sólo estarán controladas, como tope máximo, por 70 agentes de tránsito de Bucaramanga.

Balance del fin de semana

Entre el viernes y lunes pasados, la Dirección de Tránsito reportó la inmovilización de 77 vehículos, por infracciones como exceso de velocidad, falta de documentos, abandono en la vía pública y transporte informal o ‘piratería’.

La entidad indicó que los operativos, realizados en conjunto con la Policía Metropolitana, se realizaron en el norte de la ciudad, la vía a Morrorrico y la autopista que conduce a Girón.

Tránsito y el Fondo Regional de Prevención Vial anunciaron que durante esta semana informarán sobre una nueva campaña para evitar la accidentalidad, sobre todo, durante esta temporada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad