domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

28 de febrero finalizarán obras de la sede D del Facundo Navas

Para el 28 de febrero de este año se tiene prevista la finalización de la construcción de la sede D del colegio Facundo Navas en San Antonio de Carrizal.

De esta forma lo dio a conocer la jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos, María del Rosario Torres, al confirmar que actualmente se ejecutan los acabados de esta obra, que comenzó en agosto del año pasado, pero que debido a los rediseños  en las redes de alcantarillado que exigió la Empas, se suspendió en noviembre y se retomó el 28 de diciembre.

La nueva sede, que está junto a la antigua, cuenta con dos aulas y baterías sanitarias. Aquí, se mejoraron las condiciones del  terreno, además se adecuó la infraestructura eléctrica y se construyó el alcantarillado y las conexiones.

Según la funcionaria, la obra tiene un contrato inicial de 330 millones y un adicional  de 101 millones.

El último costo corresponde a los arreglos del sistema de alcantarillado, cerramiento y a la instalación  de filtros de geotextil.

Explicó que esta obra se ejecutó con el fin de ampliar la cobertura educativa.

'Se hizo solicitud ante el Ministerio de Educación Nacional,  ellos hicieron la visita y la evaluación. Así dieron la vialidad  de los recursos', comentó.

Agregó que 'se está tratando de que todos los colegios de Girón cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de  Educación, ya que la mayoría son antiguos y no cumplen con estas especificaciones técnicas.


Se hizo el inventario

Torres señaló que el año pasado la Administración ejecutó un inventario en todos los colegios del municipio con el fin de conocer las necesidades, condiciones estructurales, deficiencias y saber si se cumplen o no las normas.

'El informe fue presentado al Gobierno Nacional. Con esto, pretendemos gestionar recursos para mejorarlos. El Ministerio los evalúa y da prioridades', sostuvo la funcionaria.

Agregó que 'aunque el inventario, es un trabajo que no se ve, es importante que la gente sepa que  ya se presentaron las solicitudes y que estamos a la espera de respuesta'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad