domingo 09 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

28 parejas caminarán juntas hacia el altar

El próximo domingo, 16 de noviembre, 28 parejas contraerán nupcias en una ceremonia colectiva que se desarrollará en la tradicional Parroquia de San Laureano.

Las personas que accederán al sacramento del matrimonio hacen parte del grupo de parejas que, en la actualidad, viven en el denominado estado de 'Unión Libre'.

La jornada religiosa será presidida por el vicario de ese templo, Monseñor Juan Carlos Castellanos Ruiz, y tendrá una agenda especial que pretende captar la atención de los fieles católicos.

¿De qué se trata?

Según lo programado, las novias se darán cita en la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, a las 4:00 p.m. Una vez allí, sus padres las entregarán a sus respectivos novios y comenzará una procesión que concluirá, media hora más tarde, en el templo de San Laureano.

Se espera que a las 7:00 p.m. los recién casados salgan también en procesión, en medio de la marcha nupcial, rumbo a la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’, en donde se tomarán las fotos oficiales del certamen.

Después, cada pareja deberá acudir al salón parroquial para firmar el acta de la celebración y se hará un brindis por la felicidad de los esposos.
Vale anotar que todas las parejas que darán el sí viven en los barrios de la Comuna García Rovira de la capital santandereana.

en el mundo


* Los matrimonios colectivos han ido en aumento a lo largo de todo el mundo. De manera especial, son los países árabes e islámicos los que más realizan estas ceremonias.
* En algunos casos los gobiernos los promueven pagando la totalidad de los costos de la fiesta múltiple. La idea, según los políticos de esos países, es facilitar el casamiento y ayudar a los jóvenes con menos ingresos.
* En Yemén, en febrero pasado, 1.100 parejas contrajeron matrimonio tras una ceremonia financiada por empresarios saudíes y kuwaitíes.
* En países como Emiratos Árabes Unidos, las autoridades ofrecen donaciones a los recién casados a través del llamado 'Fondos de Casamientos', que oscilan entre 70 mil y 100 mil dirhams; entre 19 mil y 27 mil dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad