miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

291 personas se afiliaron a EPS en el primer día de registro

A pesar de que la población vulnerable ha respondiendo positivamente a la convocatoria que abrió la Administración Municipal para ampliar la cobertura del régimen subsidiado, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que se vincule a este programa que busca completar los seis mil cupos disponibles.

Hasta el momento 291 personas se han afiliado a una de las siete Eps Subsidiadas que hay en Girón.

Los interesados pueden hacer este trámite de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua, en la Biblioteca Virtual.

Podrán participar  quienes pertenezcan al Sisben nivel I y II y que no estén afiliados al régimen contributivo. Estas personas podrán disfrutar del subsidio total y quienes tengan Sisben III y vivan en el sector rural, podrán obtener  el subsidio parcial. Para la afiliación es necesario llevar copia del Sisben y del documento de identidad. Puede ir una sola persona con los documentos de su núcleo familiar.

Las Eps que pueden escoger son: Solsalud, Caprecom, Saludvida, Café Salud, Comparta, Comfenalco y Coosalud.

Esta jornada estará abierta hasta el 30 de agosto.

'El objetivo de la Administración Municipal es que al finalizar el gobierno del alcalde Luis Alberto Quintero, el 100% de la población vulnerable del sector 1 y 2 tenga régimen subsidiado o cualquier sistema de seguridad social', indicó la secretaría de Salud, Diana Navas, quien recordó a los usuarios que una vez se haga la afiliación se debe reclamar el carné, porque con esto podrán acceder inmediatamente al servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad