miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

30 cirugías reconstructivas realiza el Isabu en el Norte

El Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, promueve en el Hospital Local del Norte unas 30 cirugías reconstructivas a igual número de pacientes de escasos recursos económicos.

 

Entre las intervenciones que se efectúan se encuentran personas con quemaduras, con problemas congénitos, con tumores y demás malformaciones físicas.
Vale anotar que tales operaciones están a cargo de los profesionales de la Sociedad Iberoamericana de Cirujanos Plásticos, Capítulo Bucaramanga, quienes no cobran ni un solo peso por su labor médica.

Procedimientos quirúrgicos, como los descritos, tienen un costo en clínicas y hospitales privados que oscilan entre los $4 millones y $10 millones, cada uno.
 

Los beneficiados con la jornada hacen parte de un proceso de selección, elaborado durante semanas atrás en las 17 comunas de la capital santandereana.

Las cirugías reconstructivas, además de reparar las deformidades, aumentan la autoestima de los niños y adultos intervenidos. Y es que no sólo rehabilitan sus apariencias físicas, sino que además los hace ver normales.

'Queremos ayudar a las personas de escasos recursos, y, además, incentivar a los cirujanos plásticos del país a que hagan trabajos voluntarios, y no sólo se ocupen de la cirugía estética', dijeron los voceros del equipo médico que lidera esta misión asistencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad