miércoles 21 de enero de 2009 - 10:00 AM

30 familias de Tamboruco exigieron su reubicación

Cansados por la falta de respuestas concretas por parte del alcalde, Eulises Balcázar, sobre la suerte de sus viviendas, los habitantes de Tamboruco una vez más se manifestaron pacíficamente frente al palacio municipal para exigir soluciones.

Aunque no fueron más de 20 personas, sus voces se hicieron escuchar, porque hasta los transeúntes y conductores interrumpieron su camino para averiguar sobre la manifestación.

Estos manifestantes fueron los mismos que el 24 de noviembre del año pasado bloquearon la autopista hacia Piedecuesta con el propósito de ser escuchados, teniendo en cuenta que su preocupación crece ante los avances de las obras del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea.

Cabe recordar que este proyecto compromete la desaparición de las viviendas de 30 familias para la ampliación de los carriles.

'Queremos soluciones para esta comunidad que va a ser desplazada por las obras. Exigimos al alcalde, como primer mandatario, que nos responda concretando un plan de contingencia para estas personas', manifestó el presidente de la junta de acción comunal de Tamboruco, Cesar Augusto Calle.

Recordó además que el 7 de mayo de 2008, en una reunión a la que asistieron el alcalde y la directora del Área Metropolitana, Alfa Gelvez, se presentó una propuesta 'que en sus inicios llenó de esperanzas a la comunidad', pero 8 meses después, no se ha concretado.

En esta fecha, las entidades anteriormente mencionadas propusieron la construcción de 12 viviendas bifamiliares, en un lote que donaría la Administración Municipal.

Según los afectados, en varias ocasiones han buscado respuestas en las diferentes entidades comprometidas en este proyecto, pero lo único que encuentran son evasivas.

Nuevamente, sin respuesta

Luego de permanecer por más de dos horas frente al palacio municipal, la manifestación terminó ante el anuncio de la programación de una reunión para acordar soluciones.

Sin embargo, no se fijó una fecha. 'La gente volvió a sus casas preocupada, porque ya no sabe qué más hacer', sostuvo el líder comunal.

Vanguardia Liberal quiso hablar con el alcalde Eulises Balcázar y con el asesor jurídico de la Administración Municipal, Julio Vargas, pero no fue posible contactarlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad