lunes 14 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

30 meses de cárcel para tres hombres por atentar contra el medio ambiente

El sacrificio de equinos llevó a tres hombres a pagar 30 meses de cárcel y 75 salarios mínimos mensuales vigentes ($37 millones 267 mil) en la capital santandereana.

Esta es la primera sentencia condenatoria por delitos contra el medio ambiente que se da en Colombia y fue proferida por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Bucaramanga. Los tres hombres fueron capturados tras un operativo adelantado por el Invima, la Cdmb, el Grupo Élite Ambiental, GEA, y la Policía Nacional en la vereda Bocas, entre los municipios de Girón y Rionegro.

Las autoridades pudieron constatar durante el allanamiento al lugar que el derrame de residuos líquidos y sólidos como sangre, orina y órganos intestinales caían al Río de Oro, afectando y contaminando la cuenca.

De igual forma, la osamenta y el cuero de los animales causaban malos olores y aumentaba la proliferación de insectos, daño evidente a este ecosistema.

El delito por contaminación ambiental, consagrado en el artículo 332 del Código Penal, constituye una pena de prisión de 48 hasta 108 meses. Además, el pago de  multas por hasta 133 salarios mínimos mensual vigente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad