sábado 25 de septiembre de 2021 - 1:55 PM

30 municipios declararon calamidad pública por temporada invernal en Santander

El departamento se encuentra en Alerta Naranja por las emergencias producidas por el incremento de las lluvias.
Escuchar este artículo

Sobre este tema, el jefe de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, César García, indicó que "tenemos más de 30 municipios que declararon la calamidad pública por lluvias, por diferentes afectaciones en sus territorios".

El funcionario dijo que entre los eventos más recientes por fuentes precipitaciones se encuentran "una creciente súbita en los ríos blanco y negro de Mogotes y afectaciones en las veredas Santa Bárbara y Guaure, también en Simacota hubo una creciente súbita en la quebrada Santa Rosa que afectó a más de 100 familias".

Lea también: Municipios de Santander se encuentran en alerta por deslizamientos y tormentas eléctricas.

García Durán expresó que "además, colapsó el acceso hacia el municipio de Chima pero ya se logró rehabilitar el paso. Trabajamos para rehabilitar estas zonas y apoyamos con maquinaria amarilla y ayudas humanitarias para las familias afectadas".

Entre otros de los municipios afectados están Puerto Wilches, Puerto Parra, Barrancabermeja, Encino, Guavatá, Guadalupe, Santa Bárbara y Albania.

Las autoridades reiteraron que Santander se encuentra en Alerta Naranja, lo que significa la activación de los planes de contingencia por el aumento de las lluvias.

Lea también: En imágenes: La grave afectación por avalancha en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad