sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

30 santandereanos entre los ganadores del concurso sobre el Bicentenario

Entre las 200 mejores preguntas relacionadas con el Bicentenario de la Independencia, seleccionadas en el concurso Historia Hoy, 30 fueron hechas por santandereanos, luego de sobresalir entre más de 16 mil 500 participantes de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional.

Algunas de las temáticas sobre las cuales se cuestionaron los niños y jóvenes ganadores fueron la educación, la vida cotidiana, la religión, la guerra, las relaciones internacionales, ciencia y tecnología, economía, medios de transporte, cultura, arte y conflictos. Ayer, los estudiantes de primaria, bachillerato y universidad de la región que resultaron favorecidos, participaron del evento de premiación en el cual a cada uno le fue entregado un computador portátil.

El objetivo del programa Historia Hoy es que por medio de este tipo de incentivos, se pueda movilizar al sector educativo en torno a la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales con la formulación de preguntas sobre el período de la Independencia.

De acuerdo con el MEN, durante la convocatoria se realizaron más de 270 talleres de formación docente, en los que se trabajó con 11.600 maestros de ciencias sociales en todas las entidades territoriales certificadas en educación en el país.

Luego de la premiación de las mejores 200 preguntas, se dará inicio a la segunda etapa del programa, denominada ‘Construyendo Respuestas’, que a más tardar se desarrollará en marzo de 2010.

Para más información sobre Historia Hoy, y cómo puede seguir participando en el programa, ingrese a www.colombiaaprende.edu.co/historiahoy.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad