viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

30 sindicatos se unieron a la protesta de docentes

El rechazo a las privatizaciones, los decretos de Emergencia Social y el incumplimiento de varios acuerdos entre la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y el Ministerio de Educación, fueron las principales exigencias realizadas por los 30 grupos sindicales que salieron ayer a protestar por las calles de la ciudad.

Pese a que la jornada fue convocada inicialmente por el Sindicato de Educadores de Santander -SES-  a los profesores de colegios y universidades públicas del área metropolitana, al final se unieron los demás sindicatos de Bucaramanga.
Los problemas

Con respecto al objetivo principal de la marcha, Pedro Hernán Osorio, presidente del SES, sostuvo que 'seguiremos mostrando nuestro descontento frente a las políticas que son implantadas en el Magisterio, pues ni el Gobierno local ni el departamental se han interesado en atender nuestras solicitudes'.

'Es lamentable tener que presenciar que 450 maestros de más de 20 años de servicio, hoy tengan que ser trasladados de manera irresponsable, inconsulta y unilateral, y que muchos de ellos incluso han tenido que renunciar por los sitios a los que han sido enviados a trabajar', agregó Osorio.

Según confirmó el presidente del sindicato, esta jornada de protesta también busca reclamar el incremento salarial: 'Hoy, el único sector que no tiene un incremento salarial es el Magisterio. Por eso estamos exigiéndole al Gobierno Nacional suficientes recursos económicos para el nombramiento del personal docente y para la construcción, dotación y mantenimiento de establecimientos educativos '.

Al finalizar la jornada, los miembros del sindicato aseguraron que ni la Gobernación ni la Alcaldía habían mostrado interés en los reclamos.


Habla el secretario municipal

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación municipal, no encontró razones para la protesta realizada ayer y defendió las medidas que se ejecutan desde esta dependencia.

Manifestó que 'no hay razón para discutir pues sobran docentes porque bajó la matrícula y el Ministerio de Educación envía el dinero exacto para cancelar a los maestros, según la matrícula reportada… Quienes quedan sin carga académica estamos en la obligación de reubicarlos donde haya la necesidad'.

'Están tratando de buscar argumentos para que no los muevan y no los pongan a disposición de la Secretaría, pero todas esas medidas corresponden al ajuste de planta que venimos haciendo desde 2008 para optimizar los recursos', concluyó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad