domingo 02 de agosto de 2009 - 10:00 AM

30 vehículos, en promedio, son inmovilizados porque sus conductores iban ebrios

La imprudencia no cesa en las vías. Durante los días en que muchos salen de rumba, entre jueves y sábados, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga inmoviliza un promedio de 30 vehículos diarios porque sus conductores iban embriagados.

Sólo el pasado viernes en la noche la autoridad subió a sus grúas a 12 vehículos, la mayoría motocicletas, después de realizar controles en las carreras 9, 27 y 33, entre las 10:00 p.m. y 4:00 a.m. Así lo informó el comandante operativo de esta autoridad, Gerardo Hernández, quien explicó que muchos conductores siguen siendo imprudentes, pese al desarrollo de campañas de prevención y operativos. 'En realidad el número de inmovilizaciones del pasado viernes fue menor, pero creemos que fue por la lluvia. Pero en fines de semana el promedio de conductores embriagados que detectamos en las vías oscilan entre los 24 y 30', explicó Hernández.

Para el director regional del Fondo de Prevención Vial, Hernán Darío Alzate, 'la situación es preocupante'. A partir de las estadísticas suministradas por Medicina Legal, Alzate señala que hasta el pasado 30 de junio en las calles de la ciudad fallecieron 69 personas, víctimas de accidentes de tránsito.

'Lo que más nos agobia es que 51 esas 69 personas murieron porque una motocicleta estuvo involucrada en los hechos. De las víctimas, 29 fueron conductores; 7 eran acompañantes y 15 peatones', señaló.

Sobre el consumo del alcohol por parte de conductor, el funcionario comentó: 'En el ámbito nacional, hecho que se aplica para la región, 1 de cada 3 conductores muertos en el país había ingerido lictor. El alcohol sigue siendo un factor determinante en los accidentes. Los controles nunca serán suficientes, pero debemos seguir implementándolos así como las campañas'.

Y concluyó: 'Los conductores deben entender que manejar no es un juego. Ya fue aprobada una Ley  1326 que aumenta las penas no excarcelables, hasta por 13 años, para los conductores embriagados que estén involucrados en fatales accidentes de tránsito'.

Con licencia suspendida

El comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, explicó que los vehículos inmovilizados, porque sus conductores estaban en estado de embriaguez, permanecen en los patios hasta tanto paguen las multas.

Según explicó, la infracción asciende a $600.000, incluyendo el costo de la grúa, y además al conductor se le suspende la licencia de conducción entre 8 meses y dos años, dependiendo del grado de alcohol registrado en la prueba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad