domingo 28 de febrero de 2010 - 10:00 AM

305 locales en Feghali, a disposición de ambulantes

Con una inversión mensual de $35 mil, los vendedores ambulantes en la ciudad pueden trasladarse a uno de los 305 locales que tiene disponibles el Centro Comercial Feghali.

Todo esto hace parte del plan de reubicación que emprendió la Administración Municipal, a través de la Defensoría del Espacio Público, con miras a que los informales apostados en vías y andenes se acojan a un proceso de formalidad, incluyendo los que fueron de-salojados del Centro con la puesta en marcha de Metrolínea por la carrera 15.

La suma que pagará, en contraprestación, cada vendedor no es un contrato de arrendamiento pues corresponde a la cuota de administración, indicó Diego Fran Ariza Pérez, director de la Defensoría del Espacio Público.

Argumentó que se trata de una cifra cómoda que les dará la posibilidad de tener un trabajo formal en un sitio seguro, e insistió que 'el compromiso del alcalde Fernando Vargas Mendoza es que no vamos a abandonar en todo este proceso'.

De hecho, la iniciativa igualmente pretende que a futuro estas personas lleguen  a convertirse en propietarios de los negocios.


Adecuaciones

Rigoberto Olarte, administrador del centro comercial Feghali, aclaró que no se les va cobrar arriendo salvo el valor de la administración, en forma provisional durante tres meses según lo acordado con la Alcaldía.

En su opinión, para que este plan de reubicación funcione urge una serie de reparaciones dentro del centro comercial, y garantizar así que los vendedores no se devuelvan a las calles.

Según él, en la Secretaría de Infraestructura reposa un proyecto por $743 millones para adecuar las instalaciones de Feghali con el arreglo de las fachadas así como la instalación de puertas y escaleras. Sólo resta la consecución de los recursos para abrir la licitación.


paso a paso...

Procedimiento a seguir

1 La persona debe dirigirse a la Defensoría del Espacio Público en la Alcaldía para inscribirse.

2 Una vez acepten las condiciones y requisitos, el comité veedor conformado por los mismos vendedores informales, certificará si las personas realmente son ambulantes y se les debe adjudicar el local.

3 Tras la captura y la depuración de la información, se adjudicarán los locales.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad