domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

33 años aportando a la formación de niños y jóvenes florideños

Hace 33 años, en un terreno del barrio Ciudad Valencia, entró en funcionamiento la Biblioteca Pública del sector, gracias al esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que con esfuerzo y sacrificio gestionaron el mobiliario y algunos libros.

Desde entonces no han detenido, y a través de rifas, bazares y eventos han seguido recolectando recursos para prestar un mejor servicio a la comunidad.

'Quienes hemos participado en este proceso nos sentimos orgullosos de aportar un granito de arena a la educación y el sano esparcimiento de la comunidad florideña. Y esperamos seguir adelante, pero con el apoyo de la Administración Municipal, de las empresas y  de personas solidarias', expresó Azucena Martínez de Jerez, directora de la biblioteca.

Durante estos años de actividad, la comunidad ha accedido a talleres de inglés, ortografía, comprensión de lectura, gramáticas, entre otros temas.

Llamado de atención

Actualmente, una de las problemáticas que más preocupa a los dirigentes de la Biblioteca Pública de Ciudad Valencia, es la amenaza de embargo que existe por parte de la Secretaría de Hacienda.

Esto, debido al cobro de los impuestos atrasados, que según la directora de la entidad, deben ser cancelados por la Administración Municipal, teniendo en cuenta que cuando fue otorgado el terreno en comodato se estableció que el municipio se comprometía a pagar los servicios y al sostenimiento de las instalaciones.

'El apoyo que hemos recibido de la alcaldía ha sido mínimo, y debido a ello no contamos con bibliotecaria. A pesar de todo seguimos trabajando por nuestro barrio', agregó la directora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad