sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

333 colegiales fueron prevenidos contra el uso de estupefacientes

La Policía Nacional Comunitaria, avanza con una agresiva campaña para orientar a los estudiantes de los colegios de Piedecuesta, a fin de que les den un no rotundo a las drogas.

El Programa D.A.R.E, que tiene como objetivo Educación para la Resistencia al Abuso de las Drogas y la Violencia, recorrió las aulas y los escenarios de los colegios Balbino García, Humberto Gómez Nigrinis y La Presentación, capacitando a 333 alumnos de primaria y bachillerato.

Fueron tres meses de arduas labores y de formación preventiva que adelantaron los patrulleros instructores, Carlos Espinel Rodríguez y Edwin Ardila Pinzón, apoyados de otras herramientas y el ejercicio logístico de la institución.

Los uniformados promovieron los ideales  estudiantiles contra todas aquellas posibles presiones que podrían impulsarlos a experimentar sustancias psicoactivas como el cigarrillo, la marihuana, inhalantes, alcohol, entre otros alucinógenos que afectan  el desarrollo juvenil y generan conflictos personales de autoestima y violencia, incluso intrafamiliar, explicaron los uniformados.

La intendente jefe de la Policía comunitaria del Municipio, Sonia Estela Ordóñez Castaño, señaló que este programa, promovido por la institución en todo el país, 'trae efectos positivos en los jóvenes y niños, porque mediante las charlas, talleres y conferencias, con documentos de apoyo, les mostramos los peligros de esas sustancias y les hacemos reflexión para que ellos resistan posibles presiones ajenas a su voluntad'.

Se espera dentro de las próximas semanas, después de la temporada vacacional, avanzar con nuevas jornadas  de formación en otros planteles educativos entre los que se encuentran programados inicialmente, el colegio Víctor Félix Gómez Nova, y Cabecera del Llano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad