viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

35 mujeres cabeza de hogar repotenciaron sus negocios

Ver los rostros marcados por la sonrisa y el entusiasmo en 35 mujeres desplazadas de diversas regiones del país, por motivos de conflicto social, fue lo que impulsó a mejorar la calidad de vida de las hoy residentes capacitadas para ser futuras empresarias de Piedecuesta.

Algunas llegaron del Magdalena Medio hace más de cinco años, otras del Norte de Santander e incluso de rincones marginados de la Costa Atlántica y los Llanos Orientales, a buscar un nuevo horizonte de vida y lo encontraron en un proyecto impulsado por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), el Sena y la Alcaldía. Por ello, las beneficiarias recibieron del convenio interinstitucional las herramientas básicas para el soporte material de su trabajo en los renglones económicos de la confección, calzado, belleza, alimentos, entre otros proyectos productivos que se impulsan como famiempresas, en una ceremonia realizada en el interior de la sede de la UPB de la localidad con altos representantes del gobierno y entidades vinculadas.

El proyecto denominado 'Acompañamiento a la población desplazada', hizo entrega de 15 máquinas de coser, materia prima para calzado, refrigerados y neveras para las fami empresas que adelantan procesos de alimentos, así como surtido para el renglón de tiendas, al igual que sillas máquinas para cabello entre otros elementos de belleza para éste renglón de la economía familiar.

'Hace más de un año me dediqué a las confecciones y gracias a este apoyo puedo decir que estoy mejor, porque antes no tenía con qué coser, todo lo hacía a mano, ahora el trabajo me va a rendir y me puedo desenvolver más, pues aunque tenía dos máquinas planas, pero ahora tengo la fileteadora, porque sin ella no podía trabajar con más perfección la piyamería, salidas de baño y uniformes', dijo  Carmenza Lozano, residente de la vereda Altos de Guatiguará.


Un año de ACOMPAÑAMIENTO: UPB

Rodrigo Suárez, coordinador del proyecto por parte de la UPB, informó que con dichas familias 'llevamos un año trabajando y la idea es fortalecer las fami empresas que ya estaban creadas pero que estaban débiles, la Alcaldía permitió que manejáramos los recursos para hacer llegar directamente el beneficio a aquellas empresas que están generando empleo'.

Suarez anunció el fuerte que se está repotenciando es el sector de la confección, así como en otros renglones como calzado, salones de belleza, comidas rápidas y tiendas. 'Este es el fruto de un año de acompañamiento con aplicación de ingeniería industrial y sicología, dos facultades de la universidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad