jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

350 jóvenes del sector rural serán empresarios del agro

Los jóvenes del sector rural de Piedecuesta buscan mejorar sus condiciones de estudio y capacitación, no sólo para quedarse con el conocimiento a base de talleres, sino el de ponerlos en práctica.

En efecto, 350 habitantes de las distintas veredas del municipio acaban de graduarse como especialistas del Sena, gracias a la implementación del programa 'Jóvenes Rurales' que impulsa la Administración Municipal, que para el efecto, firmó un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Milton Daza, coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales del Municipio, informó que de la clausura del programa 'surgieron varias unidades productivas, es decir, pequeñas empresas que ya están andando en el proceso de legalización con la Cámara de Comercio ya que esa es la idea, que muchas familias comiencen a ver el agro desde un punto de vista empresarial'.

Los jóvenes se capacitaron en diversos renglones de la economía como los son los de producción sostenible de lácteos y cárnicos, elaboración y manejo post cosecha de Mora, especialistas en producción sostenible de cacao, plátano, bovinos, piscícola, aromáticas y elaboración de cigarros y puros.

El Coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales de Piedecuesta anunció que el programa continuará el próximo año, para el que se han establecido el propósito de llevar la jornada de capacitación, cuya duración es de un semestre, a otros 350 jóvenes del sector rural de este municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad