viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

350 policías reforzarán seguridad en la Feria

La Feria de Girón, que comienza hoy y que finalizará el lunes en la noche, estará custodiada por 350 policías aproximadamente.

De esta forma lo anunció la secretaria de Gobierno municipal, María del Pilar Flórez, al confirmar que la Administración Municipal, junto con las autoridades, tienen organizado un dispositivo de seguridad en todo el municipio, con el propósito de garantizar la tranquilad de los gironeses y los visitantes en la tradicional feria.

Como primera medida, se contará con el sobrevuelo de un helicóptero sobre la zona rural y urbana del municipio. Además, se distribuirán cinco CAI móviles para atender cualquier llamado.

Esta labor estará apoyada por el grupo de reacción inmediata, unidades motorizadas, Policía Judicial, grupo inteligencia, controles preventivos de tránsito servicios de seguridad y vigilancia.
 
Cada actividad masiva, como los son los conciertos, contará con la presencia de más de 150 uniformados entre comandantes, oficiales y alumnos de la escuela de Vélez.

Se dispondrán también de patrullas en las vías de acceso vías a Chimitá, calle 45, Cenfer, Anillo Vial, batea Zapatoca  y por la vía a Lebrija.

Personal del DAS, la Sijín, Bomberos y la Defensa Civil reforzarán las medidas de seguridad. El Comité Local de Prevención de Desastres también estará atento a atender y prevenir emergencias. El Ejército, por su parte, estará atento del corredor Bahondo- Palogordo.

Otras medidas

Teniendo en cuenta que los menores participarán de las diferentes actividades, la Administración Municipal ha decretado la disponibilidad de la Comisaría de Familia y las inspecciones las 24 horas del día.

Igualmente, para garantizar el éxito de cada uno de los eventos, se solicitó a la Electrificadora de Santander asignar una cuadrilla especial para que se atienda cualquier percance con la luz.

El Hospital San Juan de Dios de Girón declaró Alerta Hospitalaria para este fin de semana; es decir, que contará las 24 del día con médico, paramédico, auxiliares de enfermería entre otros.  

La Secretaria de Gobierno aseguró que la Empresa de Aseo Caralimpia realizará operativos de limpieza antes, durante y después de las actividades.

Igualmente Iluminación San Juan se comprometió a hacer revisiones eléctricas en los lugares en los que se harán espectáculos masivos con el fin de instalar reflectores que brinden mayor iluminación.

No podrán portar armas

Ayer la Quinta Brigada del Ejército mediante la resolución  022 de 13 de agosto de 2009, suspendió transitoriamente las licencias y permisos de salvoconductos para el porte de armas de fuego. Esta medida comenzará a regir  desde hoy a las 6:00 de la mañana y finalizará el martes de la 6:00 de la mañana.

La omisión de esta norma acarreará multas y la incautación del arma.
Igualmente, la Administración  Municipal mediante el decreto 127 de 2009 prohíbe el porte de armas blancas, corto punzantes, contundentes y similares. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad