miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

365 niños se beneficiarán con dos nuevos centros de desarrollo en Bucaramanga

Escuchar este artículo

A juegos, actividades educativas y una atención integral podrán acceder los niños y niñas menores de cinco años en dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil, CDI, en Bucaramanga.

El director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Carlos Aparicio, manifestó durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Barichara, que con los dos CDI se beneficiará a los niños de los barrios Café Madrid y La Inmaculada.

“Vamos a abrir tres Centros de Desarrollo Integral en Santander. Dos operarán en Bucaramanga y prestarán el servicio a 365 niños en condición vulnerabilidad. El otro estará en Vélez y operaremos en marzo de 2020”, manifestó Aparicio.

En el CDI de Campo Madrid se tendrán 300 cupos y en el CDI La Inmaculada 65 más.

El director de Primera Infancia del Icbf explicó que en los centros “los niños tendrán todo el afecto y el acompañamiento psicosocial necesario”. Asimismo afirmó que se vinculará a las familias para construir un entorno protector no solo para los niños sino para todo el barrio.

Le puede interesar: Así buscan combatir problemas de convivencia escolar en Santander

En los centros de desarrollo los infantes permanecerán durante ocho horas diarias de lunes a viernes. También disfrutarán de algunos alimentos y estarán bajo el cuidado de educadores, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales.

Las personas que quieran acceder a estos CDI deberán dirigirse al centro zonal Carlos Lleras Restrepo y solicitar un cupo. Allí les indicarán los documentos y requisitos que tiene que cumplir.

Sobre los centros

Las obras se construyeron por medio de la articulación de esfuerzos de Findeter, el Ministerio de Vivienda y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu. Cada CDI está compuesto por aulas, un comedor, juegos infantiles, baños y gimnasio.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del municipio, manifestó que para ambos centros se avanza “en un comodato con el Icbf para lograr que se puedan abrir al público de manera pronta”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad