viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

38 niños de asentamientos de Girón recibieron la comunión

Los niños más necesitados de diferentes asentamientos ubicados en Girón fueron seleccionados para el proceso de preparación de la primera comunión. La labor social contemplaba, además,  poder comprarles el vestuario indicado para la ceremonia, un regalo y realizarles una recepción con sus familiares.

Todo fue posible el pasado diez de octubre en la parroquia Nuestra Señora de Portal, en un trabajo que se desempeña con la población infantil vulnerable que no cuenta con los recursos económicos para costear la ceremonia. En esta ocasión fueron seleccionados 38, entre los que se encontraba un menor en condición de discapacidad. Héctor Vecino, el diácono que hizo posible la realización de la actividad la explicó de esta manera: 'Es muy difícil que los familiares de los niños puedan pagar por la primera comunión y todo lo que rodea el acto, como la ropa, el regalo y con esfuerzo pudimos darles a cada uno un momento especial'.

Los recursos se logran por medio de la colaboración de la comunidad, de un grupo de voluntarios, el Sena y pensionados que durante todo el año trabajaron junto con el diácono para recaudar el dinero que se necesitaba.

Ahora, 'la idea es continuar realizando más ceremonias gratis. Vamos a visitar otras poblaciones de escasos recursos para seguir con la labor', enfatizó Vecino.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad