miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

4 alumnos de la UNAB, entre los 10 mejores Ecaes del país

Las Facultades de Medicina, Derecho, Sicología y Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, lograron una destacada figuración en los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, más conocidos como Ecaes.

De hecho, entre los primeros puestos nacionales se encuentran cuatro estudiantes de este claustro universitario.Nos referimos a: Juan Guillermo Sarmiento Ramón  y Álvaro Andrés Gómez Vanegas, quienes se ganaron el tercer y cuarto puesto del país en Medicina con los puntajes de 130,03 y 128,95, de manera respectiva; Andrea Lizette Jaimes Velandia, de Derecho, quien ocupó el sexto puesto con 130,99; y Diego Fernando Rojas Gualdrón, de Sicología, quien con 130,28 se llevó el noveno puesto nacional.  

El propio Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, dio a conocer estos resultados.

De manera adicional, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social también lograron destacarse en estos exámenes. En esta rama, en donde se presentaron 3.800 estudiantes en el país, de los cuales 32 fueron de la UNAB, la media nacional fue de 100,2 mientras que la de la Universidad Autónoma fue de 106.

La mejor calificación del Alma Máter de la capital santandereana fue la de Paula Marcela González Gómez, con 119,89; seguida por Liliana Patricia Castro Carreño, con 118,43; y Diana Carolina Ariza Cortés, con 117,7.

En el posicionamiento por componentes Comunicación Social de la UNAB se ubicó en la franja alta en cuatro de ellos y en los cinco restantes en franja media.

De manera adicional, entre los 49 programas del país que presentaron las pruebas, el de la UNAB se ubicó tercero en el componente Tecnológico, cuarto en Manejo de Expresión e Inglés Común, quinto en Fundamentación Conceptual y sexto en Comprensión Lectora.

Eulalia García, vicerrectora académica de la UNAB, resaltó el alto rendimiento del alumnado: 'registramos grandes avances y excelentes calificaciones entre los alumnos que se forman en nuestra institución'.


¡ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN!

Por la UNAB presentaron por primera vez las pruebas nueve programas. Todos fueron evaluados en 'Competencias genéricas'. En el país tomaron este examen 55.799 personas y por la Universidad lo hicieron 258: 18 de Artes Audiovisuales, 25 de Música, 45 de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos (tres programas), 13 de Ingeniería en Energía, 32 de Ingeniería Mecatrónica, 36 de Ingeniería de Mercados y 89 de Ingeniería Financiera.

En 'Competencias específicas', o el Ecaes tradicional, se presentaron en el país 81.564 estudiantes. Por la UNAB lo hicieron 782: 146 de Medicina, 40 de Sicología, 228 de Derecho, 168 de Administración de Empresas, 31 de Administración Turística y Hotelera, 32 de Comunicación Social, cuatro de Economía, 30 de Educación, 70 de Contaduría Pública y 33 de Ingeniería de Sistemas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad