sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

$40 mil millones para el Embalse de Bucaramanga

El próximo lunes, 1 de junio, el Gobierno Nacional ratificará un aporte de $40 mil millones para la ejecución del Proyecto de Regulación del Río Tona, más conocido como Embalse de Bucaramanga.

La noticia fue confirmada a esta Redacción por la viceministra de Aguas, Leyla Rojas Molano, al tiempo que informó que tal asignación presupuestal corresponde a la promesa que hiciera hace algunos meses el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La confirmación de esta asignación millonaria se hará pública en la capital del país a través del ‘Confis’, el cual promoverá el Gobierno Nacional.

'Esta es una noticia positiva para Santander. El próximo lunes iremos al ‘Confis’ para comprometer los citados $40 mil millones de la Nación'  recalcó.
De esta forma, se completará la financiación del Embalse de Bucaramanga, uno de los proyectos más ambiciosos de Santander de los últimos años.

El proyecto

La mencionada suma de dinero garantizará la ejecución de este proyecto, que comprenderá la construcción de una presa de 123 metros de altura, que almacenará un volumen de 17.6 millones de metros cúbicos y regulará un caudal de 1.000 litros por segundo.

De igual forma, la obra estará conformada por una planta de tratamiento de 1.200 litros por segundo de capacidad, una línea de aducción de 3.8 kilómetros y una línea de conducción en tubería de 1.2 metros de diámetro y de 15 kilómetros de longitud hasta el municipio de Girón.

Los estudios técnicos contemplan como alternativa de ejecución dos tipos de presa:

1ª. De enrocado con cara de concreto que contaría con 103 metros de altura, 300 metros en la base y con 1 millón 500 mil metros cúbicos de volumen.
2ª.  De concreto compactado con rodillo, de 103 metros de altura, 100 metros de base y 500 mil metros cúbicos de volumen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad