viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

40 mil subsidios de salud no tienen beneficiarios

Cuarenta mil personas de bajos recursos en la ciudad no gozan de los servicios de salud que otorgan las ARS, porque cambiaron de residencia, la Administración Municipal les perdió el rastro, o sencillamente no se han acercado a tramitar el  carné que los acredita como beneficiarios.

Con base en algunos estudios de tipo epidemiológico realizados por las autoridades locales de salud, se ha identificado que entre 25 y 30% de los niveles socieconómicos bajos se traslada de casa en forma permanente, motivo por el cual se dificulta su identificación.

 Por esa razón, la Alcaldía lanzó una estrategia de carnetización para aquellos beneficiarios del Sisbén que no tienen acceso a las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS), según aclaró Juan José Rey, director del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabú).

'El carné del Sisbén es simplemente una herramienta para identificar quién tiene derecho al subsidio de salud, pero no garantiza el servicio (…); el carné de la ARS es el que realmente importa, así que hacemos un llamado a la comunidad en general para que diligencie este requisito', explicó Rey.

En los barrios


La estrategia que definió el municipio para resolver el problema es una jornada masiva en los barrios de Bucaramanga, que arranca mañana y se extenderá durante tres semanas, hasta el 18 de marzo.

El director del Isabú advirtió que sin ese soporte de carnetización, el Gobierno Nacional no gira los recursos correspondientes a los subsidios y por consiguiente se pierde una valiosa ayuda para las comunidades pobres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad