domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

400 familias faltan por reclamar sus viviendas

De los 1.891 subsidios de vivienda que hacen parte del proyecto Villas de San Ignacio, todavía hacen falta por entregar 400 pues las familias damnificadas por la ola invernal de 2005 que fueron beneficiadas con estos subsidios aún no se han acercado a reclamarlo.

De esta manera lo anunció el director de la Oficina de Espacio Público, Diego Fran Ariza Pérez, quien además manifestó que las peticiones por parte de los beneficiarios han ido disminuyendo en los últimos días. Es más, aseguró que hasta hace unas semanas se atendían aproximadamente 50 beneficiarios y ahora son escasas las peticiones.

Por esta razón, la Administración Municipal realiza un llamado para que los damnificados por el invierno que les fue asignada una vivienda en el proyecto Villas de San Ignacio pero que aún se encuentran viviendo en zonas de alto riesgo, no tarden en presentar la certificación de la demolición de su casa actual y así las autoridades puedan realizar la respectiva entrega.

'Las 400 familias que faltan deben entregar sus predios demolidos para que el Instituto de Vivienda les pueda entregar las llaves de la nueva casa. Otro de los requisitos que deben cumplir es entregar el paz y salvo de los servicios públicos, con el fin de evitar la proliferación de asentamientos en los lugares que se desalojen', expresó Ariza.

Los interesados en realizar este procedimiento deben acercarse a la calle 36 con carrera 13, segundo piso.

El director de la Oficina de Espacio Público sostuvo: 'La idea es entregar todas las viviendas este año y cumplir con el compromiso de brindar una vivienda digna a quienes realmente la necesitan, y a su vez, recuperar las zonas de alto riesgo para prevenir tragedias'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad